Bio

Soy Pedro Cordero Martín, nací el 28 de Enero de 1972 en Badalona con una parálisis cerebral congénita. Tengo 49 años, vivo en Molins de Rei, un pueblo a 20 kilómetros de Barcelona. Fui deportista paraolímpico entre 2003 a 2016. Trabajé del 1993 al 2017 en un Lab. Farmacéutico Astra España (que ahora es Astra Zéneca) 1993 – 2001. También trabajé en el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, en el Archivo Histórico de Auxiliar Administrativo. trabajo en el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat.

Fui al Colegio Arcángel Sant Gabriel (ASPACE) teníamos un monitor con Parálisis Cerebral llamado Jordi Rietos, que era el responsable de cogernos a los mayores (a la hora del patio) y estar con nosotros. Siempre hacíamos partidillos de fútbol hasta que era la hora de volver a clase.

A raíz de esa iniciativa Jordi y la dirección de ASPACE se dieron cuenta que el deporte era un bien muy bueno para nosotros porque sin duda potenciaba nuestras aptitudes motoras, relacionales y sociales, tanto en ti mismo como en el resto de tus compañeros de juego.

Llegó un momento que Jordi le planteo a la Junta de Aspace de que sería conveniente que los adultos que quisiesen tuvieran opción de hacer deporte fuera del horario escolar.

De esa forma y con el consentimiento de la Junta de Aspace se creo el Club Aspace Barcelona, a donde se hacía Atletismo y Boccia.

Jordi, antes en el año 78 ya montó un Club deportivo de parálisis cerebral para que los alumnos de Aspace quisieran podían hacer deporte. En aquella época yo tenía 6 años y ya empecé a oír en el autocar que algunos de mis compañeros que eran mayores se iban con Jordi a una pista de Atletismo para hacer Atletismo. También hacían: Natación, Tenis Mesa. Jordi ya con 10 años me decía que me apuntara con ellos a hacer deporte, pero yo vivía en Badalona y entre que era pequeño, que tenía que volver yo solo en transporte público y que se hacía en Barcelona, mis padres NO lo veían claro. Pero tanto me insistía Jordi y yo a mis padres que a los 11 años ya empecé a ir y Jordi me acompañaba para cruzar Barcelona y allí me recogía mi madre para llevarme a casa.

 

petercordero.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×